Registro y uso de la información

El uso del PITMAR es totalmente gratuito pero, por seguridad, requiere de registro para tener acceso a la Base de Datos y al Algoritmo de fotoidentificación.

NIVELES DE USUARI@

(todos los niveles requieren registro)

 

  • Usuarios y usuarias que pueden consultar la base de datos y hacer uso del algoritmo de identificación pero carecen de los permisos necesarios para realizar nuevos registros o modificaciones en la base de datos. Si aportan fotografías válidas de nuevos registros o avistamientos, una vez contrastadas, un operardor propio del sistema creará una nueva ficha con los datos facilitados (pero siempre respetando la autoría de la información mediante la reseña en la propia ficha del autor@ del avistamiento). El alta bajoeste epígrafe requiere solicitud mediante el formulario adjunto.

  • Se trata de usuarios y usuarias pertenecientes a entidades científicas o centros de investigación. Tienen permisos para crear o modificar sus propias fichas de nuevos ejemplares o avistamientos. El alta bajo este epígrafe requiere de carta oficial de solicitud por parte de la entidad y cumplimentar el formulario adjunto.

  • Exclusivamente Personal de la Fundación Neotrópico autorizado de forma específica a tal efecto y con permisos para gestionar y administrar la base de datos y el algoritmo de fotoidentificación.

FORMULARIOS

Formulario de registro para Visitantes Acceder en el menú Acceso/Registro.

Formulario de registro para Usuario externo Acceder en el menú Acceso/Registro.

 

Carta oficial de solicitud para Usuarios externos (formato estándar):

  1. Nombre de la Entidad.
  2. Razón Social (Dirección postal completa, país, Teléfono, correo electrónico, página web).
  3. Responsable de la entidad que solicita el alta de Usuario externo (Nombre, apellidos, cargo que ocupa en la entidad, mail y teléfono de contacto).
  4. Nombre del Usuario externo propuesto. Nombre, apellidos, mail. 
  5. Fecha y firma.

En el registro se requiere validar que se ha leído y se aceptan las condiciones de uso de la información, acceso a la base de datos y uso del algoritmo de fotoidentificación, además de autorizo el almacenamiento de los datos como usuario del sistema.

Una vez realizado todo el proceso de registro, en un plazo máximo de 48 horas, recibirá un correo electrónico de confirmación de sus datos y podrá acceder al sistema a partir de ese momento. 

Cuando la información resultante del uso del PITMAR sea objeto de cualquier tipo de publicación (tesis doctorales, proyectos de investigación, trabajos de fin de estudios, artículos, capítulos de libros, etc), para no incurrir en infracción a la normativa de protección de la propiedad intelectual, es requisito indispensable acreditar el origen de los datos de forma similar a la siguiente:

 

El presente trabajo utiliza datos extraídos del PITMAR: www.pitmar.net (fecha de acceso).

 

Ya que su uso es totalmente gratuito, y para que pueda seguir siendo así en el futuro, agradeceríamos la cortesía de ser avisados de las publicaciones en las que se mencione el PITMAR usando el mismo.

Cualquier conducta considerada inapropiada, de mala fé o falseamiento de datos implicará la expulsión automática del sistema, la revocación de los permisos otorgados y la eliminación del usuari@. Si esta circunstancia se produjera se comunicará mediante correo electrónico privado abriéndose un plazo de 15 días naturales para posibles alegaciones.

Para cualquier consulta disponemos de un email contacto general: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.